Informacion para Clientes

CALIDADES DE LOS MUEBLES

Cuando compras un mueble, es fácil dejarse llevar por una estética que nos atrae o simplemente por el precio. Pero si lo que se busca son muebles de calidad, conviene interesarse también por aspectos como los acabados, los herrajes y sobre todo el tipo de madera. Te aconsejamos al respecto…

Los muebles pueden ser de múltiples materiales pero lo habitual es que estén hechos de madera o derivados de la madera (paneles de virutas o fibras de madera prensadas). Los muebles hechos en madera tienen además go to link diferentes calidades atendiendo a dos aspectos: 1) el tipo de madera empleada y 2) si la madera es maciza o no.

Tradicionalmente, los muebles de fabricación nacional se han hecho de http://www.csipkehotel.hu/includes/miowe/626 contrachapados o paneles prensados y luego se rechapan en una madera más o menos noble, a diferencia de los muebles tradicionales de las latitudes Norte de Europa y América (a menudo, macizos). No obstante, también es posible encontrar aquí muebles de madera maciza (a menudo en maderas exóticas y otras veces en otros tipos de madera más valorada hechos por artesanos locales). No hay unos mejor que otros, ya que todo depende de la madera utilizada en cada caso (madera maciza pero de pino puede ser peor que contrachapado de madera y rechapado en raíz de olivo, por ejemplo…).

comment rencontrer quelqu'un sans site de rencontre La procedencia de la madera

Según el área geográfica de donde proceden, las maderas se dividen en maderas europeas (en general, las del hemisferio Norte) y maderas exóticas. Las primeras (que se clasifican a su vez según su dureza) se utilizan para ebanistería y diferentes trabajos de carpintería y construcción. Las maderas exóticas o tropicales (teca, iroco, ébano y caoba) son muy apreciadas por su capacidad para resistir las inclemencias del tiempo, por lo que se usan para muebles y elementos de jardín o que van a soportar la intemperie.

flirten vrouwen whatsapp Tipos de maderas

Entre las de origen europeo, las maderas se clasifican en maderas duras o maderas blandas.

Las site de rencontre yepla maderas duras proceden de árboles de crecimiento lento. Son muy apreciadas y como suelen ser muy resistentes, se emplean para fabricar muebles de calidad. Maderas duras son las del roble, el nogal, el cerezo, el castaño, la encina y el olivo.

Las imagen de mujer soltera feliz maderas blandas proceden de coníferas y otros árboles de crecimiento rápido, y se llaman así por la mayor facilidad con que se pueden trabajar. Son menos resistentes y su valor es inferior al venir de árboles más abundantes. Maderas blandas son  el pino, el ciprés, el abeto, el álamo y el abedul.

http://highschool.isq.edu.mx/cr45/6967/assets/js/4421 Maderas más apreciadas

La resistencia, como hemos visto, es un gran valor en la cotización de la madera, pero también lo es su rareza, el color, la vistosidad de sus fibras, la dificultad que supone trabajarla, etc.

  • flirter avec homme Roble. Es una de las más resistentes y duraderas, por lo que se utiliza para hacer muebles de calidad y parqué.
  • optionavigator com Nogal. Es una de las maderas más nobles. De apariencia uniforme, se emplea en muebles y panelados de lujo, así como en la elaboración de elementos torneados.
  • enter Cedro. De tono parecido a la caoba, es más ligera y de textura más gruesa. Se usa para forrar muebles.
  • Castaño. Se emplea mucho para fabricar puertas de muebles de cocina por su resistencia y elasticidad.
  • Olmo. Muy apreciado en marquetería y ebanistería.
  • Haya. No tiene tanto valor como otras, pero se usa mucho en muebles, sillas o chapado decorativo. Es la madera ideal para elementos torneados, como barandillas de escaleras en madera maciza.
  • Pino. Es la que mejor relación calidad/precio tiene. Se utiliza mucho en carpintería, contrachapados, encofrados o ebanistería.
  • Fresno. Se emplea en ebanistería y carpintería, y en la elaboración de elementos curvos.
  • Caoba. Procede del Amazonas, y es de color rojizo y muy dura, aunque fácil de trabajar. Se usa sobre todo en ebanistería para muebles de lujo y otros revestimientos de calidad.

Derivados de la madera

Los paneles hechos con virutas, cortezas y otros tipos de fibras derivadas de la madera son una alternativa económica para hacer muebles, que da muy buenos resultados.

Los contrachapados son la “nobleza” de los derivados de la madera, con sus cinco chapas de madera encoladas y prensadas. A menudo se revisten de maderas nobles o, en el caso de muebles de cocina y baño, de PVC, con cualidad impermeabilizantes.

Los aglomerados están hechos de residuos de carpintería que se trituran y “aglomeran” como dice su nombre. Son fáciles de trabajar, pero tienen una textura vasta y porosa, así como mucho peso. A menudo se recubren de melaMina.

Los paneles de densidad media o DM también están hechos con fibras de madera que se prensan y se unen con cola. Tienen menos peso que los aglomerados y un exterior más uniforme, por lo que son ideales para acabados lacados, pintados, etc.

Chapas de madera

Las chapas de madera, de unos milímetros de espesor, permiten usar la materia prima de un modo rentable y sostenible para fabricar muebles de madera. Pueden ser de varios tipos: chapas naturales, teñidas, de raíz (louppes) y precompuestas (hechas con diferentes tipos de madera con la ventaja de que cuentan con dimensiones uniformes). Es importante reseñar que las chapas se suelen teñir a menudo para emular un determinado tipo de madera (una madera de haya se oscurecen para que parezca ébano o se tiñe de color rojizo para que parezca caoba).

Cómo distinguir un mueble de calidad

El precio es determinante, pero además puedes fijarte en detalles como…

  • Los bordes y aristas (la madera permite terminaciones más finas y cuidadas);
  • Los cajones (buen deslizamiento y topes de apertura para que no se salgan);
  • Una textura desigual (la madera tiene vetas y un color no uniforme);
  • Y ojo con los nudos de la madera (cuantos menos tenga y más pequeños y superficiales, mejor, ya que la madera se vuelve más frágil en su entorno).

MUEBLES DE MELAMINA:

Existe el tópico de: "un mueble de melamina es malo. Los buenos son los de madera"

Intentaremos explicar lo más brevemente las diferencias para despejar dudas referentes a ese tópico muchas veces tan equivocado, pero sin enbargo otras con algo de razón

La melamina es un tablero aglomerado de partículas, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melaminicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, que soporta el calor, los líquidos agresivos de uso doméstico, no permite el desarrollo de microorganismos o parásitos y no requiere terminaciones adicionales. Puede ser cortada, aserrada, perforada, clavada, atornillada, fresada y sus cantos cepillados. La Melamina se ofrece en una amplia gama de-colores, diseños y texturas. La melamina es la que más resistencia tiene de los tres materiales, por lo que la recomendamos para habita-ciones juveniles y/o cocinas en las que reciben un fuerte castigo tanto de manchas como de fricción.

No obstante, hoy en día se realizan con procesos tan complejos y variados, que hasta a los profesionales a veces nos cuesta distinguir a primera vista una melamina de una chapa de madera. Lógicamente cuando esto pasa no se trata de una melamina barata, sino de productos que debido al proceso llegan a encarecerse incluso más que la chapa de madera natural. También es habitual encontrar productos que utilizan los tres materiales en diversos componentes del propio mueble, como por ejemplo: traseras y fondos de cajones melamínicos, frentes y costados de chapas de maderas naturales y molduras en madera maciza.

Por lo tanto no se puede decir que un material sea mejor ni peor que el otro por el simple hecho del material como se suele creer. Tenemos que fijarnos en el acabado de cada uno de ellos, en los gruesos utilizados, en los herrajes, etc para conseguir una buena elección. Para ello es aconsejable acudir a profesionales que nos recomienden, nos inspiren confianza y ofrezcan garantía.

 

CUIDADO Y LIMPIEZA DE LOS MUEBLES RÁPIDO Y SENCILLO

Haz que tus muebles luzcan tan bien como sea posible con estos consejos útiles.

Ya sea si prefieres un aspecto rústico o algo más moderno, con un cuidado adecuado harás que el aspecto de tus muebles sea espectacular durante años.

Cuidados preventivos

Es el calor y la humedad. Mantén los muebles lejos de las fuentes de calor, como radiadores, rejillas y chimeneas. Incluso una ventana soleada puede hacer que los muebles pierdan su brillo o se resequen. Los cambios en la humedad también pueden afectar a los muebles de madera. Intenta mantener la temperatura de tu casa entre unos 20 y 25 grados con una humedad relativa de un 50 a un 55 por ciento. La idea principal es intentar evitar los cambios bruscos.

Limpia las gotas. Ten a mano suficientes posavasos y úsalos para las bebidas frías y calientes. Asegúrate de colocar un platillo debajo de los floreros y las macetas para impedir que se formen anillos de agua en los muebles. Limpia inmediatamente cualquier derrame.

Coloca barreras. Protege la mesa de la comida del daño por el calor con manteles, manteles individuales y salvamanteles. Coloca almohadillas de fieltro o goma en la parte inferior de tus jarrones y objetos de colección para impedir que arañen la superficie de los muebles.

Reflexiona antes. A la hora de elegir muebles tapizados, considera el color, la tela y el uso que van a tener, especialmente si tienes niños o mascotas. La seda puede quedar bien en las sillas del comedor, pero probablemente no aguantaría bien en el sofá de la familia.

Muebles de madera

¿Sabías que el polvo es abrasivo y puede quitarle el brillo a las superficies de los muebles con el tiempo? Por eso es por lo que una limpieza frecuente del polvo es imprescindible para proteger tus muebles y mantenerlos hermosos.

Usa un plumero esponjoso. Sus fibras agarran y atrapan el polvo y los alérgenos presentes en este, de los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas. Levanta, no deslices, las lámparas y los objetos para limpiar debajo de ellos y alrededor.

Limpiar el polvo en seco. Son los paños que tienen surcos profundos para atrapar la suciedad, el polvo y el pelo y para limpiar mejor, más rápido y fácil.

Limpiar el polvo en húmedo. Si prefieres una limpieza húmeda del polvo, prueba las toallitas húmedas o en aerosol. Es ideal para las maderas claras cada vez más populares como pino, teca, roble y nogal; protege contra los daños provocados por el agua y las manchas y no deja residuos.

Muebles tapizados

Sigue estos consejos comprobados para hacer que tus muebles tapizados duren. Pero considera llamar a un profesional para limpiar las telas especiales como seda o cuero.

Dos veces a la semana. Aspira los cojines, los almohadones y la estructura del mueble. Sacude y gira los almohadones para dejarlos uniformes.

Cada semana. Quita los cojines de las sillas y sofás y aspira las ranuras y las esquinas (¡después de recoger las monedas que haya!).

Cada mes. Lleva los cojines y los almohadones afuera y golpéalos ligeramente con tus manos para sacudir el polvo.

Revisa las manchas. Trata las manchas de la tela tan rápido como sea posible. Primero seca —no restriegues— cualquier exceso de líquido en la zona manchada con un paño limpio que no destiña o una toalla de papel y elimina cualquier suciedad suelta. Luego tendrá que seguir los consejos de limpieza de la tela.

Elimina los olores. Si los olores como el del humo, las mascotas o la comida están desmejorando tus muebles tapizados, prueba rociarlos ligeramente con algún producto que venda para estas ocasiones. Elimina los olores de las superficies blandas y del aire sin limitarse a enmascararlos y deja tu casa con un fresco aroma seductor y duradero.

Dos veces a la semana. Aspira los cojines, los almohadones y la estructura del mueble. Sacude y gira los almohadones para dejarlos uniformes.

Cristal y latón

Si tus objetos de latón tienen un lacado protector, simplemente bastará con limpiarles el polvo.

Si tienes una mesa con cristal en la parte superior o un aparador de roble con puertas de cristal, prueba con crista sol, formulados para limpiar todo tipo de superficies fácilmente de una pasada sin tener que cambiar de producto.

 
 
 
 

Donde estamos

Av. de la Institución Libre de Enseñanza, 22

28037 Madrid

Tlf: 914 08 05 08

mail: info@muebles-salon.com

Mapa Web

Nuestra Selección

https://topbrokers.com/forex-analysis/daily-forecast